lunes, 13 de junio de 2011

Hidroaysén y el medio ambiente

Como la mayoría de las personas ya sabe el proyecto de hidroaysén esta en marcha y por lo visto no hay nada ni nadie que pueda parar o cancelar la realización de este.
Para adentrarnos un poco en el tema y conocer más al respecto, el proyecto de hidroaysén tiene sus inicios el 1961 donde el gobierno de Chile efectuó diversos estudios en los ríos Baker y Pascua. El 2004 Endesa S.A. inicio un proceso de actualización y re diseños de los estudios previos para un mejor aprovechamiento de lo que sera la producción de la energía hidroeléctrica y se dio inicio al proyecto "Hidroaysén".
 
                            logo

El tema que me gustaría llevar a discutir más que el futuro de las personas, del país y del mundo entero. Es el hecho de como afecta nuestra propia forma de ser, la inconsecuencia de muchas personas y el aprovechamiento de otras cuando se les da la oportunidad.
La historia en el mundo nos ha dado claras muestras de los grandes desastres que se han producido por la mala administración o más bien por la creación y desarrollo de proyectos que contribuyen a deteriorar el entorno y acabar con todo a su paso.
"El dinero mueve al mundo" y contra eso no se puede hacer mucho. Puede haber una gran mayoría en contra que sale a manifestar su desacuerdo, como se pudo ver con todas las manifestaciones en contra del proyecto hidroaysén, pero si uno se pone a analizar detenidamente y comienza a sacar conclusiones, de que puede afectar en que la misma critica(manifestación) no sea cien por-ciento tomada en cuenta o no se le de el valor que en verdad tiene, puede llegar a algunos puntos como:
* Destrucción daños de propiedad privada (casas, negocios,etc).
* Destrucción o daños en la vía publica.
* Violencia contra las fuerzas policiales.

                 

En fin, podrán ser una minoría dentro de la manifestación, pero lo que más se nota y lo que más arruina la formalidad y las ganas de las personas que quieren expresarse pacíficamente.
Pero no solo son las personas que salen a causar daños destiñen las manifestaciones, son incluso las mismas personas que pacíficamente salen a protestar, ¿por que?
Basta con ir a alguna protesta ambienta lista e interrogar a algunos participantes y solo realizar una pregunta, "¿usted bota basura en la calle, cuida el agua, cuida la luz, se preocupa de reciclar, de mantener limpio su entorno, de cuidar y respetar a sus semejantes?
Si responde de manera correcta, tiene todo el derecho de estar ahí, pero si no es capaz de realizar cosas tan pequeñas como el hecho de no botar basura en la calle, entonces debería preocuparse, puesto que es la propia inconsecuencia de las personas la que tienen en parte al país en esta situación a como se encuentra hoy en día.

Considerando que Chile es el país que más contamina a nivel mundial en relación a la cantidad de habitantes, tamaño y emanación de contaminantes, ¿que opinas al respecto?, ¿ crees que afecta la forma de ser del ciudadano en todo esto?, ¿ es un problema de educación o de cultura?.
O más bien, ¿que harías tu al respecto?

7 comentarios:

  1. recien empezando? me parece supe interesante tu punto de vista.. da para la reflexion.

    ResponderEliminar
  2. Muy buen tema, un tema que esta causando mucha controversia, por mi parte solo espero que este proyecto se vaya a la &%·&"·$#~€, el monopolio debe parar en Chile(te sugiero el tema de monsantos para tu proxima entrada), saludos.

    ResponderEliminar
  3. Creo que la cultura va de la mano de la educación y a su vez de la consecuencia de las personas. Con respecto a hidroaysén no queda mas que decir que es una verguüenza como se vende nuestro país...
    Muy buen blog y gran aporte, seguido.

    ResponderEliminar
  4. Malditos trolls como no entienden, enfermos... nuestro país se va a quedar a ciegas sin hidroaysen, acaso no ven que el opus dei y la privatización del país solo busca nuestra salvación??
    Abran los ojos comunistas de mierda, dejen de comer wawas...
    e dicho heil mi capitan general pinochet.

    ResponderEliminar
  5. omg eres tocayo mio feo. apoya el capitalismo :D deja de chuparle el pene a los bioterroristas talibanes neoliberales transexuales :D

    ResponderEliminar
  6. Una verdadera mierda Hidro Aysen.
    Así de simple.

    ResponderEliminar
  7. que onda FallschirDanix ._.
    El motivo del post no era en contra de hidroaysen si no en como la inconsecuencia de las personas que no cuidan salen a protestar.. en parte.
    Te recomendaria que te dedicaras a leer un poco mas atento (:

    Lee esta parte: ..." El tema que me gustaría llevar a discutir más que el futuro de las personas, del país y del mundo entero. Es el hecho de como afecta nuestra propia forma de ser"...

    ResponderEliminar